El autorretrato como canalizador del dolor Molina Ruiz, Irene Amo Sáez, Theótima Universidad de Granada. Departamento de Dibujo Poesía Arte Historia del arte Estética Teoría, análisis y crítica de las bellas artes Autorretratos Dolor Emociones Composición artística Mujeres Artistas Uso terapéutico La investigación aborda el tema del autorretrato desde una perspectiva abierta, el autorretrato como la creación de una obra, ya sea fotografía, pintura, dibujo o escultura, en la que el artista representa su propia imagen, y también el autorretrato simbólico o metafórico que proviene del diario íntimo, y a través del cual el artista intenta ordenar sus emociones. Por lo que la investigación considera que el autorretrato no será sólo la representación física del artista, sino cualquier proyección de los conflictos internos que el artista representa en su obra, como la otredad o el doble, retomando el origen etimológico; volver a sacar, revivir el yo, proyectar algo nuevo, elaborado desde dentro. 2016-11-29T08:17:16Z 2016-11-29T08:17:16Z 2016 2016-02-08 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Molina Ruiz, I. El autorretrato como canalizador del dolor. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43629] 9788491258148 http://hdl.handle.net/10481/43629 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada