La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén Barbero Consuegra, Gabriel Pérez Ferra, Miguel Vicente Rodríguez, Pedro S. de Pérez García, Purificación Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Formación Profesores Niños Marginación social Exclusión social Jaén Educación Conflicto social Psicología social Comportamiento colectivo Percepción social Con esta tesis pretendemos crear atmósferas facilitadoras del cambio real en los centros ubicados en zonas marginales, a través del estudio de las percepciones del profesorado que trabaja allí sobre la problemática habida de las expectativas que tiene respecto a su formación y, finalmente, del análisis de las necesidades formativas que dicho profesorado siente y manifiesta. No pretendemos llavar a cabo innovaicones en las prácticas formativas del profesorado. Lo que no nos parece adecuado puesto que pensamos que las innovaciones deben originarse y llevarse a cabo desde el propio centro, de forma centrifuga, partiendo desde el propio epicentro de la institución educativa. Nuestra pretensión es ayudar a estos centros, especialmente necesitados de un plan formativo específico, motivarlos para que sean capaces de generar innovaciones, o sea, hacerles más capaces de innovar, proponiendo estrategias para luchar contra las características contextuales que parecen restringir esta posibilidad. 2016-11-17T09:10:11Z 2016-11-17T09:10:11Z 2016 2016-02-01 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Barbero Consuegra, G. La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43420] 9788491257127 http://hdl.handle.net/10481/43420 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada