Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase Villena Martínez, María Dolores Fernández de Haro, Eduardo Justicia Justicia, Fernando Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Actitudes sociales Personalidad Psicología del niño Psicología del adolescente Conflictos sociales Conducta social Maestros La finalidad de esta tesis es determinar la contribución del docente a las relaciones sociales que mantienen los alumnos en el aula, entre las que se incluyen las propias de la dinámica bullying. Esto se plantea desde la perspectiva del hábito del profesor “isla” (Fernández, 1998), según la cual cuando el docente está en el aula se comporta como él es, con independencia de que esté obligado a trasmitir otra cosa. Es por eso que su aportación se analiza desde su consideración como persona. 2016-11-16T12:54:32Z 2016-11-16T12:54:32Z 2016 2016-01-22 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Villena Martínez, M. D. Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43412] 9788491256380 http://hdl.handle.net/10481/43412 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada