Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio Romero López, María del Carmen Jiménez-Tejada, M. Pilar González García, Francisco Carrillo Rosúa, Francisco Javier Barón, Sergio Casas-Castillo, Ricardo Ruiz-Rodríguez, Luis Nutrición humana Educación primaria Educación infantil Educación nutricional Human nutrition Primary education Nutriotional education Early childhood education La Educación Nutricional, es una de las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuya principal población diana son los niños y niñas así como adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición así como en diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética (NHD) conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje, a la par que los alumnos de NHD, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo conjunto de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, está favoreciendo la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición, algo difícil de conseguir en los grado de Primaria e Infantil durante las clases teóricas de los grados. 2016-09-19T12:43:01Z 2016-09-19T12:43:01Z 2016-09 info:eu-repo/semantics/bookPart Romero-López, C.; Jiménez-Tejada, M.P.; González-García, F.; et al. Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio. En: J.L. Bravo Galán (Ed.), 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 1187-1194 2016). Universidad de Extremadura y APICE: Badajoz. [http://hdl.handle.net/10481/42608] 9788461740598 http://hdl.handle.net/10481/42608 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Bravo Galán, J.L.