Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos Quijano Magaña, Dulce Lorenzo Quiles, Oswaldo Alegre Benítez, Carolina Preferencia de valores Estudiantes universitarios México Value preference College students Mexico Este estudio consiste en conocer y analizar la elección y preferencias que muestra un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) (n=400) acerca de un conjunto amplio de valores. Se llevó a cabo una investigación descriptiva correlacional-cuantitativa en la que se solicitó a los participantes que expresaran su mayor o menor agrado hacia diez categorías de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y fiabilidad (α= .96). Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que los estudiantes expresan su mayor o menor agrado hacia cada uno de los valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto de variables. The purpose of this study is to understand and analyze the choice and preferences showing a group of students from the Autonomous University of Yucatan (Mexico) (n = 400) about a wide whole of values. We carried out an descriptive-quantitative research in which the participants were asked to express their greater or lesser degree of satisfaction towards ten categories of values by means of a questionnaire with criterial validity (95% trust) and reliability (α = .96). The results allow to identify a hierarchy in which students express their degree of satisfaction to each one of the proposed values, and possible predictions from a set of variables. 2016-09-19T09:56:48Z 2016-09-19T09:56:48Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Quijano Magaña, D.; Lorenzo Quiles, O.; Alegre Benítez, C. Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos. Profesorado, 20(2): 18-38 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42573] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/42573 spa rev202COL2; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada