Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española Díaz-Levicoy, Danilo Giacomone, Belén López Martín, María Del Mar Piñeiro, Juan Luis Study on statistical graphics in digital textbooks of Spanish primary education Educación primaria Gráficos estadísticos Idoneidad didáctica Digital textbooks Primary education Statistical graphs Didactical suitability En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas. In this paper, the results of a study on the statistics graphs present in digital textbooks for Primary Education in Andalusia are described. The methodology implemented is qualitative, of descriptive character, through content analysis. This investigation allows obtaining information about the types of graphics used on different educational levels, and about the types of activities developed by the students. On the other hand, this study allows assessing the didactical suitability of this educational resource on this topic. The results show that, bar graphs as well as activities to read, calculate and constr 2016-09-16T07:25:36Z 2016-09-16T07:25:36Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Díaz-Levitcoy, D.; Giacomone, B.; López-Martín, M.M.; et al. Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, 20(1): 133-156(2016).[http://hdl.handle.net/10481/42556] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/42556 spa rev201ART8; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada.