Julio Cortázar y Marcel Duchamp o nuevos encuentros a deshora Ontoria Peña, Mercedes Rodríguez de Alba, Gabriel Julio Cortázar Marcel Duchamp La vuelta al día en ochenta mundos Último round Intertextualidad Intertextuality Ilustración: "Propio de ella", Gabriel Rodríguez de Alba Este trabajo analiza los puntos de convergencia entre Julio Cortázar y Marcel Duchamp a través de las alusiones implícitas y explícitas al artista francés en los libros-collage de Cortázar La vuelta al día en ochenta mundos (1967) y Último round (1969). This paper analyzes the convergences between Julio Cortázar and Marcel Duchamp through the implicit and explicit mentions of the French artist in Cortazar’s collage-books La vuelta al día en ochenta mundos (1967) and Último round (1969). 2016-06-22T09:10:30Z 2016-06-22T09:10:30Z 2014-05 info:eu-repo/semantics/article Ontoria Peña, Mercedes. Julio Cortázar y Marcel Duchamp o nuevos encuentros a deshora. Impossibilia, 7: 33-51 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/41849] 2174-2464 http://hdl.handle.net/10481/41849 spa Impossibilia 7;Monográfico http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Asociación Cultural Impossibilia