Percepciones sobre el entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía Lorenzo Quiles, Oswaldo Ruxandra Turcu, Ioana Sistema educativo Rumanía Educación superior Educación musical Educational System Romania Higher education Music education El presente trabajo de investigación intenta establecer cuáles son las percepciones acerca del entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía, en el contexto de la situación de los países de Europa del este tras la caída del comunismo. A partir de la realización de un estudio empírico, se analizan las opiniones y expectativas de un amplio grupo de profesores universitarios rumanos de diferentes especialidades musicales en el nuevo marco político y educativo de la Unión Europea. This research attempts to establish the perceptions about the professional environment of lecturers in higher music teaching in Romania, in the context of the situation in the countries of Eastern Europe after the fall of communism. After conducting an empirical study, the opinions and expectations of a broad group of Romanian academics from different musical specialties in the new political and educational framework of the European Union are analysed. 2016-06-21T12:22:45Z 2016-06-21T12:22:45Z 2016-03 info:eu-repo/semantics/article Lorenzo Quiles, O.; Ruxandra Turcu, I. Percepciones sobre el entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía. DEDiCA, 9: 193-206 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41829] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/41829 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada