Mejora del rendimiento académico, a través de la motivación del alumnado en compensatoria Ruíz García, Carolina Implicación familiar Autoestima Motivación Rendimiento académico NEAE Family involvement Self-esteem Self-confidence Motivation Personal motivation Academic performance Special educational needs SEN Individual education plan IEP Provecto de Intervención Este proyecto de intervención, va encaminado a la mejora del rendimiento académico, utilizando la motivación como elemento clave. El alumnado al que se dirige, es el que se encuentra dentro del grupo con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, por condiciones personales especiales. Su desarrollo se vincula al Instituto de educación secundaria La madraza, ubicado en el Cerrillo de Marecena. En referencia a la fundamentación teórica, se estructura en diferentes epígrafes: Distinción entre el alumnado con necesidades específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE); Definición y factores que pueden perjudicar al Rendimiento académico (Factores Individuales, Educativos y Familiares); por último, una breve pincelada a la educación Emocional. Los ejes primordiales en los que se centra esta intervención serian la mejora de la relación de escuela y familia, implicación de las habilidades sociales, fomento de la Auto-Estima y Motivación del Alumnado, con el fin de la mejora del rendimiento Académico. Para ello se han diseñado una serie de actividades dinámicas y activas para el alumnado en cuestión. 2016-06-15T10:43:31Z 2016-06-15T10:43:31Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41743 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License