Análisis bibliográfico de las distintas leyes educativas de España (1970-2013) Illescas Montero, Judith Reformas educativas Influencias políticas Innovaciones educativas Comunidad educativa Necesidades educativas Legislación educativa española Educational reforms Political influences Educational innovations Educational community Educational necessities Spanish Education Legislation La educación es un derecho fundamental para todas las personas, ya que es la que promueve la libertad y autonomía de los ciudadanos, y a su vez beneficia al desarrollo de la sociedad. Por ello, es importante que la educación que generemos sea la más adecuada, pensando siempre en la comunidad educativa, ya que son los que pueden promover su mejora. Para ello, el principal responsable, el Gobierno, tiene que crear reformas educativas que contribuyan al progreso democrático del país. El trabajo que vamos a llevar a cabo, consiste en realizar un análisis bibliográfico de las distintas leyes educativas surgidas en España, desde el año 1970 con la Ley General de Educación, primera reforma educativa con la introducción de la democracia en el país, hasta la ley vigente, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Lo que pretendemos conseguir con este trabajo es identificar las distintas innovaciones educativas de cada una de las ocho reformas de educación habidas. Para ello, vamos a realizar una búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos, para lograr un amplio abanico de documentos, para poder argumentar nuestro trabajo; y así como los decretos de las ocho reformas educativas. Una vez localizados, vamos a proceder a elaborar un cuadro comparativo de las distintas leyes, con el fin de plasmar las innovaciones de cada una, y observar mejor sus diferencias, utilizando palabras claves para su mejor compresión, y posterior redacción. Seguidamente, utilizaremos las fuentes bibliográficas destacadas para poder identificar similitudes y diferencias en los distintos autores sobre las reformas educativas, y cumplir con nuestros objetivos redactados. Education is an essential right for all people because of which promotes freedom and autonomy of citizens, and in turn benefits the development of society. Therefore, it is important the fact that the education which we generate is the most suitable, always thinking in the educational community, as they are those that can promote improvement. For that, The Government, which is the main responsible, has to create educational reforms that contribute to the democratic progress of the country. The work we will carried out consists of making a literature review of the various education laws emerged in Spain: from 1970 with the General Law of Education (the first educational reform with the introduction of democracy in the country) until the current Organic Law for the Improvement of Educational Quality. What we want to achieve with this work is to identify the different educational innovations of each of the eight gotten education reforms. To do this, we will conduct a literature search in various databases, for a wide range of documents, to argue our work; and as the decrees of the eight educational reforms. Once located, we will proceed to develop a comparative table of the various laws, in order to capture the innovations of each, and better observe their differences, using keywords for a better comprehension and subsequent composition. Next we use the bibliographic sources leading to identify similarities and differences between various authors about educational reforms and meet our written objectives. 2016-06-09T10:52:10Z 2016-06-09T10:52:10Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41661 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License