La ciudad gris: el álbum ilustrado como método de enseñanza basado en las artes para el aprendizaje del color en Educación Infantil Arjona Montes, María Álbum ilustrado Color Ilustraciones Educación Infantil Metodologías de investigación educativa basadas en las artes visuales Picture book Colour Illustration Kindergarten Visual Arts based Educational Research Methodologies El presente trabajo pretende justificar la utilización del álbum ilustrado como instrumento de enseñanza del color en Educación Infantil. Asimismo, quiere poner énfasis en las Metodologías de Investigación Educativa basadas en las Artes Visuales como un enfoque que facilita nuevas formas de entender las metodologías de enseñanza en artes visuales. También, se pretende presentar el álbum ilustrado La ciudad gris que se ha creado como instrumento para la enseñanza del color en la etapa de Educación Infantil. This paper aims to justify the use of the picture book as a tool to teach color in kindergarten. Additionally, it wants to emphasize on Visual Arts based Educational Research Methodologies as an approach that facilitates new ways of understanding teaching methodologies in visual arts. Besides, it seeks to introduce the picture book The Gray City that has been created as a tool for teaching color in the kindergarten stage. 2016-06-01T12:36:23Z 2016-06-01T12:36:23Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41508 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License