Jugando a construir nuestra ciudad con ciencias y matemáticas Velázquez Pérez, María Didáctica de las Ciencias Experimentales Didáctica de la Matemática Formación del profesorado Investigación-Acción Juego educativo Didactics of mathematics Teacher training Action-Research Educational games El presente trabajo se centra en un proceso de investigación basado en la creación y valoración de un juego educativo, cuyo objetivo principal es la comprobación de la validez de dicho juego como instrumento para el aprendizaje de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales en forma lúdica. Para ello, en la primera parte del trabajo, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el significado del juego y las implicaciones que tiene en Educación Infantil. Y en la segunda parte del trabajo se ha procedido a comentar el proceso de elaboración del juego: diseño, implementación, evaluación, propuestas de mejora, segunda implementación, segunda evaluación y resultados, además de los participantes involucrados, los instrumentos utilizados, el procedimiento y el tipo de análisis realizado. Tras todo esto, se han expuesto las conclusiones obtenidas tras finalizar dicho trabajo. Por ello cabe decir, que ha sido un trabajo muy confortante pues ha generado buenos resultados aunque siempre mejorables. Ha supuesto una oportunidad para aprender matemáticas y ciencias a través de un juego que se desarrolla construyendo simbólicamente una ciudad. 2016-06-01T07:11:46Z 2016-06-01T07:11:46Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41472 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License