Estudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada: influencia moduladora de variables de inteligencia emocional y clasificación por cursos Balsera Güera, Marta Chavasco González, Gisell López García, Rocío Pérez Rodríguez, Amparo Sánchez Moreno, Miriam Villena Ruiz, Cristina Burnout Inteligencia emocional Emotional intelligence Recepción: 20 de mayo de 2016 | Revisión: 21 de mayo de 2016 | Aceptado: 30 de mayo de 2016 Correspondencia: mbalserag@correo.ugr.es El siguiente artículo se ha realizado con la finalidad de estudiar la relación entre el Síndrome de Burnout y la Inteligencia Emocional en población universitaria en función de su curso académico. Se le aplicó a una muestra de 70 sujetos universitarios estudiantes de grado o máster escogidos aleatoriamente los cuestionarios SBI-U-9 en versión española y el TMMS24 para medir respectivamente el Síndrome de Burnout y la Inteligencia Emocional. Una vez realizado el análisis estadístico, se pudo comprobar que las expectativas se cumplían en cuanto a la relación existente entre Burnout y curso, pero no en cuanto a la relación entre Burnout e Inteligencia Emocional. The aim of this article is to investigate the relation between Burnout Syndrome and Emotional Intelligence in University students, in connection to their academic year. A sample of 70 randomly selected subjects, currently studying a Master's or Bachelor's degree, were asked to complete two questionnaires, the Spanish version of the SBI-U-9 and the TMMS24, in order to evaluate Burnout Syndrome and Emotional Intelligence, respectively. It can be stated that the results of the statistical analysis correlated with the initial hypothesis as far as the relation that exists between Burnout Syndrome and academic year, but not with regards to the relationship between Burnout and Emotional Intelligence. 2016-05-30T12:16:31Z 2016-05-30T12:16:31Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Balsera Güera, M.; (et al.). Estudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada: influencia moduladora de variables de inteligencia emocional y clasificación por cursos. Reidocrea, monográfico: 27-32(2016). [http://hdl.handle.net/10481/41430] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/41430 10.30827/Digibug.41430 spa ReiDoCrea;Monográfico-2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada