¿Cuáles son las finalidades del aprendizaje científico para el profesorado de Educación Primaria en formación? ¿Se persiguieron durante su formación científica anterior? Vílchez González, José Miguel Casas Del Castillo, Ricardo Aprendizaje Ciencia Profesores Educación primaria Formación 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y segunda Escuela de Doctorado, celebrado en Huelva del 8 al 12 de septiembre de 2014. Actas completas: http://www.apice-dce.com/actas/index.html En esta comunicación se presentan los resultados de una encuesta realizada con alumnos de tercer curso del Grado de Maestro de Educación Primaria, enmarcada en una actividad de aula, en relación con las finalidades del aprendizaje científico. Aunque para ellos las finalidades más importantes no son las relacionadas con el carácter propedéutico de la educación científica, reconocen que no fue así durante su formación científica anterior. Reflexiones de este tipo pueden construir un buen punto de partida para comenzar a definir sus modelos docentes para la enseñanza de las ciencias. 2016-05-11T07:17:34Z 2016-05-11T07:17:34Z 2014 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Vílchez-González, J. M.; Casas del Castillo, R. ¿Cuáles son las finalidades del aprendizaje científico para el profesorado de Educación Primaria en formación? ¿Se persiguieron durante su formación científica anterior?. En: Heras Pérez, M.A.; et al. (coords.). 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: "Investigación y transferencia para una educación en ciencias: Un reto emocionante". Huelva: APICE, 2014. pp. 558–565. [http://hdl.handle.net/10481/41209] 978-84-16061-31-0 http://hdl.handle.net/10481/41209 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE)