La seguridad en el juguete Sances Marín, Inmaculada Seguridad Juguetes Prevención Desarrollo Infancia Safety Toys Prevention Development Childhood Programa de intervención El juego es el primer alfabeto de la infancia, es un instrumento para explorar y operar sobre el universo real, una necesidad en esta etapa de la vida y a su vez un estimulador de las posibilidades vitales. El juguete, recuso útil para contribuir al desarrollo y enriquecimiento físico, psicológico y social, debe ser elegido, estudiado y analizado para que sea verdaderamente apropiado a cada etapa de crecimiento y con las máximas garantías de seguridad. Todo profesional educativo y personal relacionado con la infancia (maestros, padres, pediatras, fabricantes de juguetes, etc) debe conocer y aplicar la normativa vigente, mantener una actitud de cuidado y respeto por el objeto lúdico y tomar la decisión de deshacerse de él, en caso contrario. En definitiva, en materia de seguridad, la responsabilidad es de todos, cada uno utilizará los recursos y objetos lúdicos según su ámbito de actuación (casa, colegio, parques infantiles, etc.) pero el objetivo debe ser: jugar con juguetes seguros. Todo esto justifica la necesidad de crear un programa de intervención que oriente, conciencie y fomente el conocimiento y el buen uso de juguetes seguros a las familias y a los niños. Este se llevará a cabo a través de actividades perfectamente planificadas y útiles para conseguir los objetivos propuestos en ambos sectores y para comprobar la eficacia y optimización de los resultados conseguidos. 2016-04-28T12:21:31Z 2016-04-28T12:21:31Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41078 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License