Coeducación en el sistema educativo: nuevos retos para nuevos cambios sociales Reina Muñoz, Rocío Igualdad Estereotipos Coeducación Escuela mixta Escuela coeducativa Equality Stereotype Coeducation En el presente trabajo fin de grado, la principal finalidad es observar y analizar si en los centros de Educación Infantil de hoy en día, se lleva a cabo la coeducación, considerando también, si los niños y las niñas de estos centros, reproducen desigualdades por razón de sexo mediante el juego, marcadas por los estereotipos de género. Se muestra cómo la escuela mixta sigue reproduciendo y manteniendo estas desigualdades, y se habla de la necesidad de avanzar hacia un modelo de escuela coeducativa, donde se eliminen y desaparezcan estas desigualdades que tan presentes están en nuestro día a día. Asimismo, planteamos un método y un diseño de investigación para poder analizar la situación actual del centro en el sentido de la coeducación, y del mismo modo, los comportamientos y las actitudes representadas por los niños y las niñas mediante el juego por rincones y el juego libre. Finalmente, exponemos los resultados obtenidos, de los cuales, extraemos una conclusión final que abarca todo el proceso de investigación. 2016-04-28T10:57:09Z 2016-04-28T10:57:09Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41074 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License