La Mota y los niños, un proyecto educativo para trabajar y acercar el patrimonio local a la Educación Infantil Martín Bayona, Nazaret Proyecto educativo Patrimonio Educación Infantil Fortaleza de la Mota Itinerario didáctico Educational project Patrimony Pre-school Education Educational itinerary methodology En este trabajo se presenta un proyecto educativo sobre un Bien de Interés Cultural para poder enseñar y acercar el patrimonio y el legado histórico-cultural a niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil. Pretende dar respuesta a una necesidad real, detectada y corroborada tanto por experiencia propia como a través de la investigación llevada a cabo. El proyecto, desarrollado en torno a la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, plantea una metodología de itinerario didáctico en tres etapas: actividades previas a la visita, durante la visita y tras la visita y la vuelta al aula. This work presents an educational project about a property of cultural interest in order to teach and bring the patrimony and historical-cultural heritage to children in the second cycle of Pre-school Education. It aims to respond to a real need, detected and confirmed both by experience and through the research carried out. The project, developed around the Fortaleza de la Mota, in Alcalá la Real, presents an educational itinerary methodology in three stages: pre-visit, during the visit and after the visit and return to the classroom activities. 2016-04-20T07:57:37Z 2016-04-20T07:57:37Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40969 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License