Somos jardineros: propuesta para jugar y aprender ciencias experimentales en Educación Infantil Jiménez Espinoza, Rosa Didáctica de las Ciencias Experimentales Formación del profesorado Investigación-Acción Aprendizaje lúdico Juego educativo Faculty training Playful learning Educational games Investigación Educativa Somos jardineros. Propuesta para jugar y aprender ciencias experimentales en Educación Infantil es un trabajo de investigación educativa, que consiste en crear, probar y evaluar un juego educativo que se centre principalmente en las ciencias experimentales para la etapa de educación infantil. Se trata de un juego que aborda la temática de las plantas, concretamente los elementos y procesos necesarios para que germinación de las semillas. La muestra empleada en la fase de implementación de la investigación ha sido una clase de 24 alumnos del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Tras una primera implementación y evaluación del juego, se efectuaron propuestas de mejora y las correspondientes modificaciones, antes de repetir nuevamente los procesos de implementación y evaluación. La comparación de los resultados obtenidos en ambas evaluaciones se recoge en la presente memoria. El juego original diseñado, probado y evaluado permite la adquisición de conceptos y aspectos relacionados con el sol, el agua, la tierra, las semillas y las herramientas a través de un aprendizaje lúdico. 2016-04-20T07:56:48Z 2016-04-20T07:56:48Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40967 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License