El asombroso mundo de los cuentos Guerrero Vicente, Judith Educación Infantil Cuento Estimulación del lenguaje Biblioteca Childhood Education Early childhood education Story Stimulating language Library A continuación, el proyecto que presento como trabajo de Fin de Grado de la titulación Grado Maestro de Educación Infantil, abarca el conjunto de aprendizajes adquiridos durante mi formación y su aplicación en mis dos periodos de prácticas como docente, a través de los cuáles he podido desarrollar con autonomía estos conocimientos, sobre todo durante el último período. Partiendo de la observación en el aula durante el Prácticum II en la cual pude observar cómo el alumnado, debido al poco tiempo del que disponen las familias y a las nuevas tecnologías, no tenían suficientes conocimientos ni experiencias acerca de los cuentos. Esto, sumado a la presencia en el aula de niños con algunas dificultades en la fonología, decidí llevar a cabo una Unidad Didáctica para trabajar diversos cuentos tradicionales y trabajar e intentar una mejora en el desarrollo fonológico de los niños que poseen un leve retraso madurativo y por ende, el resto del alumnado. Los cuentos es una de las herramientas más útiles para trabajar en la etapa de infantil ya que a través de ellos los niños son capaces de adquirir nuevos conocimientos y a desarrollar su capacidad imaginativa de manera simple y sencilla. 2016-04-20T07:48:41Z 2016-04-20T07:48:41Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40953 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License