Estudio de casos sobre las inteligencias múltiples usando el método de EntusiasMAT en el alumnado de 3º de Educación Infantil (5 años) López Martínez, María Luisa Educación infantil Matemáticas EntusiasMAT Inteligencias múltiples Howard Gardner Preschool education Mathematics Multiple intelligences La enseñanza de las matemáticas que actualmente se realiza en los colegios provoca en ocasiones cierto rechazo hacia las matemáticas por parte de los escolares. No solo por la falta de comprensión, sino por la forma en la que se explican. Es por esto que con más frecuencia surgen nuevos métodos que engloban diferentes formas de enseñanza. Estos métodos no solo intentan que el proceso de aprendizaje sea el mejor posible para todos los niños, sino que a la hora de trabajar esta materia se haga de una forma amena y lúdica. En este trabajo, nos centramos un uno de estos métodos “EntusiasMAT” cuyo fin es el desarrollo de las diferentes “inteligencias múltiples” propuestas por Howard Gardner, para llevar a cabo un estudio de caso en un aula de 3º curso de Educación Infantil. Particularmente pretendemos describir el uso de estas inteligencias por parte del método EntusiasMAT. Para ello, en primer lugar se describe el marco teórico de la “Teoría de las inteligencias múltiples” descrita por Howard Gardner, así como del proyecto pedagógico de EntusiasMAT enfocado a la etapa de Educación Infantil. A continuación se expondrá la metodología y resultados del estudio de caso. Finalmente se desarrollan las conclusiones derivadas de este trabajo. 2016-04-14T11:09:45Z 2016-04-14T11:09:45Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40880 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License