Recorrido histórico a las metodologías docentes: propuesta de directrices López Zambudio, Carolina Educación infantil Metodología Revisión histórica Preschool education Teaching methods Historical reviews Este proyecto está enfocado a la búsqueda de unas directrices genéricas para el trabajo en la etapa de Educación Infantil, incluyendo los dos ciclos. Para ello se ha realizado una recopilación de metodologías desde el siglo XVI hasta la actualidad, pasando por autores como Comenio, Rousseau, Montessori, Padre Manjón, Freinet, Rudolf Steiner o Howard Gardner, entre otros. Toda esta información ha sido complementada con la realidad en los centros a través de las entrevistas realizadas a tres docentes, que tienen experiencia en los dos ciclos de Educación Infantil, en distintas zonas de Granada. Una vez recogida toda la información, se presenta una propuesta de directrices generales con las que se quiere fomentar un desarrollo integral de los niños de Educación Infantil, partiendo siempre de que el centro de dicho aprendizaje es el niño y se deben reforzar todas sus dimensiones. 2016-04-14T09:24:41Z 2016-04-14T09:24:41Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40850 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License