La ciencia también es cosa de niños García Vallecillos, Esther María Didáctica de las Ciencias Experimentales Ciencia Científicos Estereotipos Educación Infantil Science Scientists Stereotypes Childhood education Early childhood education El presente trabajo pretende acercar la ciencia a un grupo de Educación Infantil de 5 años. En él se tratan algunas de las profesiones que la estudian, abriéndoles un amplio abanico de posibilidades con el fin de ampliar sus conocimientos. Para su desarrollo se han llevado a cabo la recogida de datos (dibujos y entrevistas) con el fin de conocer las ideas previas del alumnado, sobre aquellas personas que trabajaban con ciencia. Posteriormente se analizaron dichas ideas previas y se pusieron en marcha una serie de actividades que tenían como principal objetivo eliminar las ideas erróneas y el desconocimiento de los niños ante dicha temática. This project aims bring science to a group of children of 5 years old. This covers some professions who study it, opening a wide range of possibilities in order to broaden their knowledge. For its development it carried out a data collection (drawings and interviews) in order to know the previous ideas of students on those people who work with science. Subsequently these preconceptions were analyzed and a series of activities were started, whose main target was to eliminate children’s misconceptions and ignorance about this theme. 2016-04-12T09:12:29Z 2016-04-12T09:12:29Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40793 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License