La captura de una señora llamada Creatividad Duarte Ferrer, María Reggio Emilia Loris Malaguzzi Creatividad Atelierista Pensamiento crítico Creativity Critical thinking Programa de intervención Este programa de intervención pone en evidencia las lagunas que existen en los colegios en el tema de la creatividad, del pensamiento crítico y de libertad para que los alumnos creen sus aprendizajes a la vez que propone una serie de propuestas para acercarnos a un ambiente mucho más enriquecedor, motivador y globalizador para los alumnos, donde los niños son parte activa y el eje central de su propio aprendizaje. Para ello he tomado como referencia las escuelas italianas de Reggio Emilia, en las que gracias a su filosofía educativa sitúa al niño en el centro de todo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Teniendo muy en cuenta aspectos olvidados en nuestras escuelas como es el ambiente, la experimentación, los materiales, la participación activa de los alumnos, la escucha y observación, el trabajo en equipo, la formación contínua del docente y la participación de las familias. El objetivo de este programa de intervención es introducir la filosofía de Reggio en nuestras escuelas, alejarnos de los libros de texto y aprender desde la experimentación, el contacto con los demás, con nuestro entorno mientras construimos un aprendizaje globalizador, empático, significativo y crítico. 2016-04-11T12:04:04Z 2016-04-11T12:04:04Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40781 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License