La escuela viva y activa como nuevo paradigma educativo. Estudio de un caso: La escuela El Martinet Feliu Carrasco, Sonia El Martinet Escuela Innovación pedagógica Educación Infancia School Teaching method innovations Education Childhood En Ripollet, Barcelona, una escuela pública ha desafiado el modelo educativo actual para reinventarse y transformarse en un paradigma único, abierto y en constante desarrollo. El Martinet, que se define como una escuela viva y activa, se construye a sí mismo a través de un fuerte compromiso educativo partiendo de la pregunta ¿qué imagen tenemos de los niños y niñas? Su modelo proporciona una nueva mirada hacia el colegio y el aprendizaje, así como en torno al alumno y a sus familias. En definitiva, ofrece una alternativa a la educación tradicional. Sus innovaciones pedagógicas no son simples transformaciones de los espacios, materiales o tiempos, sino que nos permiten replantear y reflexionar, desde una mirada profunda, el objeto de la educación; partiendo, en todo momento, de las necesidades de la infancia y no desde la de los adultos. En el presente trabajo, se analizan dichas innovaciones utilizando como método de investigación el estudio de casos. 2016-04-11T12:01:04Z 2016-04-11T12:01:04Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40774 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License