La agresividad en la infancia y su relación con las dificultades de aprendizaje Di Landro Martin, María Mercedes Dificultades de aprendizaje Agresividad escolar Rendimiento escolar Conducta emocional Comunidades de aprendizaje behavior emotional efficiency scholar Actualmente la conducta agresiva es uno de los problemas más importantes que hay en nuestra sociedad ya que debido a diferentes causas o problemas, ha aumentado de forma drástica en niños y adolescentes, tanto en el entorno educativo como familiar y social. Debido a la relevancia de esta problemática que se está dando en la infancia y las dificultades de aprendizaje que acontece en cuanto a su entorno escolar, la meta principal de este trabajo es la búsqueda de información a través de diferentes estudios e investigaciones realizados por diversos autores para cumplir los objetivos que forman este trabajo bibliográfico. Por lo tanto este cometido tratará de localizar información sobre el porqué se dan dichas conductas de agresividad en la infancia, qué relación mantiene dicho comportamiento con las dificultades de aprendizaje, la identificación de cuáles son las características de los niños que presentan esta problemática, qué tipo de conductas agresivas se pueden dar y por último, intentar identificar diferentes puntos de vistas de cuáles pueden ser las conductas de ayuda como tratamiento preventivo o para intentar suavizar estos comportamientos que pueden ser una problemática relevante en el centro escolar y por supuesto, en nuestra sociedad. 2016-03-30T11:36:22Z 2016-03-30T11:36:22Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40510 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License