Familia y escuela: opinión de padres y madres de niños/as de Educación Primaria Moreno Padial, Mónica Padres Opinión Educación primaria Centro escolar Niños Parents Elementary education School Children Trabajo de investigación educativa El objetivo del presente trabajo era conocer la opinión de padres y madres de niños de Educación Primaria sobre la relación que mantienen con el centro escolar en el que estudiaban sus hijos/as. Los participantes fueron 100 padres y madres de niños de Educación Primaria. Para llevar a cabo el presente estudio, se aplicó un cuestionario de participación familia-escuela. Se trata de un estudio transversal. Para la aplicación del cuestionario a padres y madres, se solicitó la colaboración a seis centros de Educación Primaria de la provincia de Granada. En total, aceptaron participar cuatro. Los resultados muestran que eran las madres las que mayor grado de conocimiento tenían sobre el centro escolar de sus hijos/as y sus amistades. Por otra parte, los padres y madres informaban que necesitaban formación en aspectos relacionados con la educación de sus hijos, especialmente en las técnicas de estudio. Con respecto a la participación en las AMPAS (Asociación de padres y madres), eran las madres la que más lo hacían en comparación con los padres. Se concluye que la participación de los padres y madres en los centros educativos de sus hijos dista mucho de ser alta. 2016-03-30T11:16:19Z 2016-03-30T11:16:19Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40505 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License