Fuentes de energía renovables y su impacto medioambiental Romera Sánchez, José Educación Medioambiental Ciencia-Tecnología-Sociedad Constructivismo Cambio Conceptual Indagación Environmental education Constructivism Science Technology Society Unidad didáctica En este trabajo se presenta una unidad didáctica que pretende servir de ayuda para informar y concienciar al alumnado de tercer ciclo de Primaria sobre la importancia que actualmente poseen las fuentes de energía renovables. Se tratarán los principales tipos que existen en la actualidad, sus ventajas e inconvenientes y el impacto medioambiental que ocasionan. Para ello se desarrollan una serie de actividades que utilizan algunas de las metodologías didácticas que desde hace algún tiempo vienen siendo aconsejadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, como el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS), los trabajos grupales, de indagación, y el uso de las nuevas tecnologías, en particular las TIC. También se pretende ayudar al alumnado a identificar sus ideas previas o concepciones alternativas, mediante el cambio conceptual. Todo ello permite englobar a esta unidad en un modelo mixto, a caballo entre el de transmisión-recepción, y el constructivista. 2016-03-30T11:02:24Z 2016-03-30T11:02:24Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40493 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License