Conductas distruptivas en el aula y su relación con las dificultades de aprendizaje Morencia González, Ione Victoria Conductas disruptivas Dificultades de aprendizaje Relaciones interpersonales Learning Problems Relationships Disruptive behavior El tema a tratar es las conductas disruptivas en el aula relacionándolo con las dificultades de aprendizaje, con este trabajo intentamos analizar los problemas que tienen los alumnos en el aula y su porqué. Todo esto está íntimamente relacionado con la situación que tienen en sus casas, con los comportamientos de sus familiares y con lo que viven día a día. También toda conducta capaz de alterar el buen funcionamiento de un aula desemboca en un mal aprendizaje por parte de los alumnos. Para ello vamos a ver cómo podemos evitar estas conductas y si no pudieran evitarse, como podemos intervenir en ellas y subsanarlas ya que esto afecta de lleno al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y puede ser un impedimento para que el niño adquiera los conocimientos básicos y necesarios en el colegio. También puede afectar a la relación con sus compañeros y docentes y a su vida privada en general. Todo esto vamos a llevarlo a cabo a través de una comparación de opiniones de diferentes autores y de manuales donde observaremos diferencias o similitudes a la hora de trabajar un mismo ámbito. 2016-03-30T10:57:41Z 2016-03-30T10:57:41Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40484 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License