Las dificultades de aprendizaje y su relación con las conductas disruptivas instruccionales en el aula Jiménez Ginés, Laura María Conductas distruptivas Dificultades de aprendizaje Exclusión Percepción docente Perception Distributive Education Learning difficulties Mención en Profundización en el Currículo Básico Trabajo bibliográfico En este trabajo se pretende relacionar las dificultades de aprendizaje con las conductas disruptivas presentes en el aula. Analizando la posible relación entre ambos, podremos llegar a la conclusión de observar si el alumno con un comportamiento disruptivo no atiende debido a que su comportamiento se lo impide, o debido a que su comportamiento es fruto de la falta de entendimiento a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este análisis puede ayudar a los docentes a saber diferenciar las posibles causas de un mal comportamiento y prevenir así las dificultades de aprendizaje, que a su vez puede derivar en insatisfacciones personales y creándose un círculo del cual le va a resultar complicado salir. Por lo cual a la vez que estamos analizando la relaciones entre los conceptos de conducta y dificultades de aprendizaje, estamos dando unas futuras consecuencias y una forma de reflexión que a la larga si no se consiguen solucionar tendrán repercusiones en el futuro del alumno, ya que actualmente un alumno que no consigue los objetivos de cada etapa, llega a repetir curso formando parte de un grupo de personas marginadas socialmente hablando. Se expondrá opiniones de diferentes autores que en cierta forma han visto importante estas conductas y sus repercusiones, viéndose así diferencias entre diversas opiniones y prioridades en las conductas en el aula. 2016-03-18T11:47:48Z 2016-03-18T11:47:48Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40432 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License