Estrés en la infancia: evaluación e intervención educativa Pacheco Almirón, Verónica María Estrés Infancia Aprendizaje Evaluación Intervención Stress Childhood Learning Evaluation Intervention La presencia de estrés en el ámbito educativo constituye un factor que, de manera ascendente, repercute en el plano conductual, emocional, social y cognitivo de los alumnos/as, pudiendo afectar a su rendimiento académico. De ahí, se deriva la importancia de su análisis, evaluación e intervención, con la consecuente implicación de toda la comunidad educativa en este proceso. El estudio muestra un recorrido por la literatura científica sobre la temática citada y, además, pretende justificar la necesidad de incluir formación sobre control del estrés en el Plan de Estudios del Grado de Maestro/a. 2016-03-17T12:21:12Z 2016-03-17T12:21:12Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40405 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License