Mejora de la convivencia escolar a través del juego González Cañadas, Divina Educación Física Educación Juego Convivencia Physical Education Education Game Este trabajo nace y se desarrolla a partir de la observación de un grupo-aula, concretamente de 5º curso de Educación Primaria, perteneciente al C.E.I.P. “E. Tierno Galván” de la Zubia. Se trata de aprovechar la Educación Física como medio educativo para la transmisión de valores, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Buscando que los alumnos, a través de las relaciones interpersonales que tienen lugar en la Educación Física y mediante propuestas prácticas dirigidas hacia la adquisición de valores (respeto a las demás personas, cooperación y aceptación)consigan mejorar la convivencia del grupo-aula. Esta idea surge a partir de una pregunta tras observar a los discentes durante sus sesiones de Educación Física. ¿Cómo mejorar las relaciones y conductas entre los discentes a través de la Educación Física? Sin duda, la función principal de la Educación Física es desarrollar en los alumnos la competencia motriz, que a su vez es un medio para favorecer el desarrollo personal y social. Por ello, es tan importante que se fomente la adquisición de los valores, para conseguir que la convivencia entre ellos mejore y se extrapole a sus vidas cotidianas en los variados contextos (aula, patio, casa, parque…) 2016-03-16T13:00:19Z 2016-03-16T13:00:19Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40390 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License