Proyecto de intervención organizativa en ludotecas: El caso de El Chaparral (Albolote, Granada) García Fernández, Ana Niños Ocio Actividades Habilidades Educación Ludoteca Children Free time Activities Skills Education Play centre En este proyecto está destinado para los niños y niñas del colegio de El Chaparral, y utilizar ese espacio para destinarlo al ocio de los mismos. Se pretende impulsar la educación en otro ámbito y desde otros aspectos fundamentales para desenvolverse en la sociedad actual y que, en la educación formal no se puede tratar en profundidad. Se tratará sobre todo normas de convivencia, actividades en las que se interrelacionarán con sus iguales y con edades diferentes; variedad de actividades de tipo manual en el que se potenciarán sus habilidades tanto motricidad fina como gruesa y creatividad. Se dispondrá también de varios juegos de mesa en los que podrán jugar en grupo y potenciar sus diferentes habilidades que así el juego requiera. En el rincón de juego simbólico podrán familiarizarse con aspectos de la vida diaria como ir a comprar a una tienda o tener una casa, conducir… mediante el juego de roles. Al final de cada turno se dispondrá de una asamblea o puesta en común en el que se reunirá todo el grupo y se hablará de las diferentes actividades que están por realizar, destacar alguna anécdota o también existe la posibilidad de que algunos niños hayan preparado un pequeño teatro y quieran compartirlo con el resto del grupo. Será una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas de El Chaparral en la que podrán disfrutar de su tiempo de ocio con una amplia gama de actividades diferentes disponibles y enriquecedoras para su desarrollo. 2016-03-16T12:26:34Z 2016-03-16T12:26:34Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40387 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License