La formación docente en educación artística en El Salvador: Historia y propuesta currícular Valle Contreras, Marta Eugenia Maeso Rubio, Francisco Marín Viadel, Ricardo Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Educación artística El Salvador Formación Enseñanza Arte Profesores El Salvador necesita formar arte educadores como agentes dinamizadores de un sistema artístico educativo que garantice que todos en el país tengamos acceso a una educación artística, estética y cultural, de calidad, como parte de nuestro desarrollo humano integral, para comprender y disfrutar la vida en toda su extensión. De igual manera, que se preparen especialistas en las disciplinas artísticas para la enseñanza especializada dirigida a la enseñanza superior en artes. Las artes entonces son una oportunidad para la calidad de vida. Es la oportunidad de que, en el proceso de aprender a descubrir nuestra propia humanidad por medio de los lenguajes artísticos, nos acerquemos a la de los otros. El acceso a la educación artística, estética y cultural de calidad es un derecho humano. 2016-03-14T10:03:12Z 2016-03-14T10:03:12Z 2016 2015-06-12 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis La formación docente en educación artística en El Salvador: Historia y propuesta currícular. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40319] 9788491251552 http://hdl.handle.net/10481/40319 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada