La psicogerontología en la actual educación con personas mayores Buendía Herrerías, Irene Psicogerontología Vejez Personas mayores Educación Educadores Psychogerontology Old age Education En el mundo de hoy en día en el que la esperanza de vida es cada vez mayor, la educación con personas mayores se presenta como una actividad en auge para promover el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de la población de edad avanzada. La labor educativa que se desarrolla en la actualidad con el sector de población mayor, requiere del conocimiento de las características que definen a este grupo de población, y también, que los profesionales de éste ámbito reciban una formación pertinente en tales cuestiones que les permita adecuar las actuaciones al colectivo con el que trabajan y ofrecer un trato apropiado que favorezca la consecución de los objetivos que se persiguen desde la educación. En este sentido, la Psicogerontología puede hacer una gran contribución, al ser una disciplina que se ocupa del estudio del proceso de envejecimiento en sus aspectos de comportamiento, de memoria, de personalidad, etc. Así pues, en este trabajo de revisión bibliográfica se ofrece un análisis del modo en que los conocimientos proporcionados por la Psicogerontología pueden contribuir a la optimización de las intervenciones en el ámbito de la educación con personas mayores. 2016-03-14T10:02:18Z 2016-03-14T10:02:18Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40313 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License