La prevención de las adicciones en contextos familiares y escolares: análisis del programa de prevención de proyecto hombre "entre hombre" Quintero Ordóñez, Belén Ortega Carrillo, José Antonio Fuentes Esparrell, Juan Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Educación Administración escolar Orientación educacional Drogodependencia Legislación Rehabilitación Psicopatología Tratamiento Prevención Proyecto Hombre Integración social La presente tesis doctoral es el fruto de un quinquenio largo de trabajo en la Asociación Proyecto Hombre, especializada en rehabilitación y prevención de adicciones. Su finalidad última ha sido evaluar las fortalezas y debilidades del Programa de Prevención Universal “Entre Todos” de la Asociación Proyecto Hombre, focalizando el trabajo de campo en la provincia de Córdoba y más concretamente en el centro educativo Santísima Trinidad-Trinitarios y teniendo en cuenta la opinión de todos los agentes implicados en la puesta en marcha del programa. Se ha realizado un estudio longitudinal de cuatro años de duración en un centro educativo concreto, recogiendo información desde el inicio del programa hasta el último curso que finaliza; es decir desde 1º de ESO hasta 4º de ESO, durante los cursos académicos 2006/2007 hasta 2009/2010. 2016-03-07T13:56:46Z 2016-03-07T13:56:46Z 2016 2015-05-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Quintero Ordóñez, B. La prevención de las adicciones en contextos familiares y escolares: análisis del programa de prevención de proyecto hombre "entre hombre". Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40213] 9788491251149 http://hdl.handle.net/10481/40213 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada