Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia M. García Sanz, Mari Paz Evaluación Planes de mejora Inclusión Evaluation Improvement plans inclusion El objetivo de este artículo es valorar la planificación, la implementación y la evaluación de planes para la mejora de la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes que trabajan en centros educativos de orientación inclusiva. Para ello, se expone un estudio de casos en el que han participado cinco centros de titularidad pública, que ofertan enseñanzas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Región de Murcia, en colaboración con el personal investigador universitario responsable del proyecto. Los resultados derivados del cuestionario creado ad hoc indican que el profesorado valora positivamente el proceso seguido durante la planificación y la implementación de los planes de mejora. Sin embargo, en lo que respecta a la fase de evaluación se perciben dificultades en la adecuación de los instrumentos utilizados y se evidencia la necesidad de colaborar más estrechamente para una relación universidad-escuela verdaderamente efectiva. The aim of this article is to assess the planning, implementation and evaluation of plans for improving diversity awareness from the perspective of teachers working in schools with an inclusive approach. To this end, case studies are presented involving five state schools in the Region of Murcia covering Nursery, Primary and Secondary School levels. The studies were conducted in collaboration with university research staff responsible for the project. The results derived from an ad hoc questionnaire indicate that the teachers appreciated the process followed during the planning and implementation of the improvement plans. However, with regard to the evaluation phase, difficulties were perceived in adapting the instruments used. It also makes clear the need for closer collaboration for a more truly effective university-school relationship. 2016-02-16T07:39:31Z 2016-02-16T07:39:31Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Arnaiz Sánchez, P.; Azorín Abellán, C.M.; García Sanz, M.P. Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva. Profesorado, 19(3): 326-346 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39914] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/39914 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada