Paradigma indicario. Contribución de la huella al conocimiento literario Fernández García, Blanca Wahnón Bensusan, Sultana Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura Crítica literaria Literatura Siglo XX La propuesta que planteamos en esta tesis se enmarca en el proyecto de investigación “El problema de la interpretación literaria en el pensamiento europeo del siglo XX. Fuentes y bases teóricas para una hermenéutica constructiva”. El objetivo de este proyecto, liderado por Sultana Wahnón, mi directora de tesis, ha sido dar respuesta a la situación en la que la teoría y la crítica literarias se han visto en los últimos años condicionadas por el impacto en dichos estudios de la deconstrucción, la pragmática literaria y los Cultural Studies. Estas corrientes han cuestionado respectivamente la posibilidad de la interpretación, la especificidad del texto literario con la llamada “crisis de la literariedad” y han favorecido lecturas que privilegian, no el texto como punto de partida, sino los prejuicios para los que el texto puede servir de documento o prueba. 2016-02-08T13:47:36Z 2016-02-08T13:47:36Z 2016 2015-01-23 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Fernández García, B. Paradigma indicario. Contribución de la huella al conocimiento literario. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/39825] 9788491250364 http://hdl.handle.net/10481/39825 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada