Efecto del conocimiento de resultados de los índices temporales de eficacia sobre la competencia docente Tiempo Fernández Revelles, Andrés Bernardo Delgado Noguera, Miguel Ángel Viciana Ramírez, Jesús Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva Formación docente Educación física En el primer capítulo, Introducción: presentamos el problema objeto de investigación, su origen y su planteamiento; formulamos los objetivos de la investigación; proponemos las hipótesis de trabajo; y terminamos formulando un esquema de la investigación. En el segundo capítulo, Fundamentación: reseñamos la doctrina relativa a la Formación del Profesorado, especialmente al de Educación Física; repasamos la metodología observacional en la Formación del Profesorado, deteniéndonos en la reflexiva; y profundizamos en los orígenes del estudio de la competencia docente Tiempo. Por último, explicamos cómo se ha realizado la revisión bibliográfica, describiendo el contenido de las publicaciones más relevantes en ALT-PE (Academic Learning Time in Physical Education). En el tercer capítulo, Método, mostramos el método que hemos empleado, describiendo las características de los sujetos participantes en la investigación, y el material utilizado en el registro de datos y en el suministro de conocimiento de resultados. Además, definimos operativamente el diseño de la investigación y exponemos el procedimiento seguido en la investigación. En el cuarto capítulo, efectuamos un análisis y discusión de los Resultados con la interpretación de los datos. En el quinto capítulo, exponemos las Conclusiones obtenidas tras el análisis de los resultados. En el sexto capítulo, planteamos las posibles Perspectivas futuras de la Investigación en el campo de la didáctica de la Educación Física. En el séptimo capítulo, se enumeran las Referencias utilizadas en la elaboración de este informe de investigación. Y, finalizamos con un capítulo, el octavo, de Anexos relativos a temas que, aún formando parte de la investigación, resulta más conveniente incluirlos en un capítulo aparte para no interrumpir demasiado la línea del discurso principal de la misma. Pretendemos establecer un sistema que determine el grado de eficacia en la actuación docente en Educación Física. Dada la amplitud de las competencias docentes, imposibles de abarcar en su totalidad como objeto de una investigación, nos hemos centrado en el entrenamiento de la competencia docente Tiempo, para comprobar cómo un programa de intervención específico de esa competencia incide durante el periodo formativo. Con esa finalidad hemos construido un instrumento de medida que asegura en todo momento una serie de condiciones y que lo constituyen en una herramienta susceptible de ser utilizada en estudios de naturaleza científica. 2016-01-27T08:23:44Z 2016-01-27T08:23:44Z 2003 2003-10-30 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Fernández-Revelles, A.B. Efecto del conocimiento de resultados de los índices temporales de eficacia sobre la competencia docente Tiempo. Granada: Universidad de Granada, 2003. [http://hdl.handle.net/10481/39630] http://hdl.handle.net/10481/39630 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada