Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación López, Ángel Castro Martínez, Encarnación Cañadas Santiago, María Consuelo Conocimiento matemático Divisibilidad Maestros en formación Múltiplo Divisibility Mathematical knowledge Multiple Pre-service elementary school teachers Este trabajo forma parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Analizamos las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación mostraron mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta. This paper is part of a wider study focused on divisibility. Participants were prospective elementary teachers. One of the aims of the research is to characterize the meanings of multiple shown by prospective teachers. In this paper, we present the results concerning this aim. We analyse the productions of 37 prospective elementary teachers collected in a practice session, designed and developed in the context of a teaching experiment. We characterize the meanings through the following elements of the didactic analysis: conceptual structure, representation systems and phenomenology. Prospective teachers showed mostly three meanings of multiple: product, relationship and dividend in an exact division. 2016-01-19T11:12:37Z 2016-01-19T11:12:37Z 2016-01 info:eu-repo/semantics/article López, A.; Castro, E.; Cañadas, M.C. Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación. PNA, 10(2): 111-134 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39495] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/39495 spa PNA;10(2) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)