¿Feminismos con mala follá?: Una aproximación etnográfica a los transfeminismos de la ciudad de Granada Mendoza Albalat, Diego Gregorio Gil, Carmen Timár, Eszter Universidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer Transfeminismos Teoría Queer Prácticas Queer Autoetnografía Atnografía feminista Activismo Granada El desarrollo de las teorías y prácticas queer han planteado nuevos interrogantes dentro de los movimientos feministas. Los temas relacionados con la deconstrucción de las identidades, la problematización del sujeto político de representación y reivindicación del feminismo o las políticas articuladas en torno a la no normatividad son algunos de los desafíos que lo queer introduce en el seno de los feminismos. El presente proyecto de investigación indaga sobre la recepción de las mencionadas teorías y prácticas en el Estado español, específicamente en el contexto de la ciudad de Granada. La lectura y contextualización de estas teorías y prácticas junto al creciente interés sobre las cuestiones Trans por parte de los feminismos han posibilitado el surgimiento del llamado transfeminismo. Un feminismo creativo, reivindicativo y cuestionador cuyas representaciones, como por ejemplo el pornoterrorismo, se alejan de prácticas feministas más clásicas. A través de la metodología autoetnográfica me he aproximado a diferentes realidades transfeministas que están emergiendo en la ciudad de Granada con el fin de comprender las prácticas, discursos y producciones culturales que este movimiento está desarrollando. Asumiendo la hipótesis de conocimientos situados de Haraway, este proyecto contribuye al cuestionamiento de la supuesta objetividad positivista de la ciencia. Se asume, de esta manera, una objetividad feminista, situada, encarnada y parcial. Desde mi posición situada híbrida y junto a dos experiencias locales, Manada Salvaje y La Fábrika Crítica, he recogido diferentes aspectos que sirven como notas para acercarnos a una realidad compleja, alegre, rebelde y combativa como es la realidad transfeminista granadina. The development of queer theories and practices has posed new questions within feminist movements. Issues related to the deconstruction of identities, to the problematization of feminism's political subject of representation and claim or to the policies articulated around the "non-normative", are some of the challenges that queer discourses and activisms have introduced into feminisms. This research project investigates the reception of these theories and practices in the Spanish state, specifically in the context of the city of Granada. Their readings and contextualization, together with feminisms' growing interest in Trans issues, have made possible the emergence of the so-called transfeminism. A creative, assertive and questioning feminism whose representations, as the pornterrorism, move away from the more traditional feminist practices. Through the auto-ethnographical method I approached different transfeminist realities emerging in the city of Granada in order to understand the practices, discourses and cultural productions that this movement is developing. Assuming the hypothesis of situated knowledge of Haraway, this project contributes to the questioning of the supposed positivist objectivity of science. It is assumed, in this way, a feminist, situated, embodied and partial objectivity. From my situated and hybrid position, along with two local experiences, Manada Salvaje and La Fábrika Crítica, I collected different aspects that serve as notes to approach a complex, cheerful, rebellious and combative reality such as the transfeminist one in Granada. 2015-11-30T13:25:10Z 2015-11-30T13:25:10Z 2015-11-30 2015-09-30 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/39052 10.30827/Digibug.39052 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License