Familia, origen social y capital cultural del alumnado de Trabajo Social Rondón García, Luis Miguel Familia Educación Superior Family Higher Education Recepción: 16 de octubre de 2015 | Revisión: 16 de octubre de 2015 | Aceptación/Publicación: 19 de octubre de 2015 Correspondencia: luirongar@uma.es En este artículo se examinan los factores que influyen en la elección de los estudios, las perspectivas y el rendimiento académico de los estudiantes. También se analiza el impacto de estas circunstancias en la calidad de la educación en el difícil contexto actual, con los cambios sociales que se están produciendo por la crisis económica y social. Aunque los resultados se refieren a los estudiantes de pregrado, se pone de manifiesto cómo se reproduce clases de cultura tradicional y la segregación vertical de acuerdo a las expectativas sociales. En resumen, este estudio de investigación es analizar el potencial del capital cultural, origen social y familiar, en los estudiantes de Trabajo Social. Abstract: This article examines the factors that influence the choice of studies, prospects and academic performance of students. It also discusses the impact of these circumstances on the quality of education in the current difficult context, with the social changes that are occurring from the economic and social crisis. Although the results refer to undergraduates, it becomes clear how it reproduces traditional culture classes and vertical segregation according to social expectations. In short, this research study is to analyze the potential of cultural capital, social origin and family, in students of Social Work. 2015-10-19T06:04:09Z 2015-10-19T06:04:09Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Rondón García, L.M. Familia, origen social y capital cultural del alumnado de Trabajo Social. Reidocrea, 4: 334-342 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38508] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/38508 10.30827/Digibug.38508 spa ReiDoCrea;4 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada