El mercado de la poesía de la experiencia Abril Palacios, Juan Carlos Mercado Poesía de la experiencia Lectores Público Editoriales García Montero, Luis Poetry of experience Readers Public Publishing houses La poesía de la experiencia ya se considera un asunto a tratar en la historia de la literatura reciente. Hoy en día el panorama se ha abierto a otras propuestas estéticas, pero durante más de dos décadas esta corriente ha protagonizado un auténtico boom de lectores —y en buena medida de público— los cuales han disfrutado no sólo de un género tradicionalmente destinado solo a minorías, sino que han creado una red comercial en torno a la poesía de la que otras corrientes menos populares y accesibles hermenéuticamente, luego se han beneficiado. Es por lo que aquí distinguimos entre lectores y público. Poetry of experience is already a widely discussed matter in recent literature. Its landscape is nowadays open to other aesthetic proposals, but for more than two decades this movement has carried with it a real boom of readers —and, largely, of public—. This genre, traditionally intended to minorities only, has been highly successful in terms of sales in poetry. Thus, other less popular and less hermeneutically accessible streams have taken advantage of this issue. That’s why we heredistinguish between readers and public. 2015-09-25T08:01:49Z 2015-09-25T08:01:49Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Abril Palacios, J.C. El mercado de la poesía de la experiencia. Tonos Digital, 26: online (2014). [http://hdl.handle.net/10481/37655] 1577-6921 http://hdl.handle.net/10481/37655 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Murcia