Unidad Didáctica: “El único fruto del amor” Ruiz Guzmán, Ignacio Burgos García, Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Unidad didáctica Educación Secundaria Didáctica de las Ciencas Science Education Secondary Education Reproducción de las plantas Sexual reproduction of the Plants Teaching unit Este trabajo trata acerca de una Unidad Didáctica, orientada para 1º de Bachillerato y para la especialidad de Biología-Geología, y a la enseñanza de la Reproducción Sexual de las plantas. Dicha unidad se apoya en una educación alejada de la tradicional, basada en el constructivismo y centrándose en la situación e interés del alumnado. A su vez, se priorizará el desarrollo de objetivos y la adquisición de unas competencias clave, así como actividades con participación del alumnado, como son las actividades de laboratorio y salidas de campo, permitiéndoles interactuar con el medio natural. Por otra parte, la Evaluación adquiere un elevado protagonismo en este proyecto, incluyendo la evaluación de la actuación del profesorado y sustituyendo el examen final por el seguimiento continuo de la actividad del alumno/a por medio de un portfolio, incluyendo su reflexión propia, así como un feedback por parte del profesor/a. This Project is about a Teaching unit, which is oriented to the course of 1st of Bachillerato of Biology-Geology, in order to teach the lesson Sexual reproduction of the Plants. This Unit is based on a type of education far from the traditional one, and is focused on the constructivism and the situation or interest of the students. At the same time, we prioritize the acquirement of objectives and competences, as well as the accomplishment of activities where the students can participate, as lab or field activities, so they can interact with the natural environment. On the other way, the Evaluation plays an important role in this Unit, including the evaluation of the teaching task, and changing the final exam by the continuous assessment by a portfolio with their self-reflection and the teacher’s feedback 2015-09-03T07:20:08Z 2015-09-03T07:20:08Z 2015-09-03 2015-06-25 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/37228 10.30827/Digibug.37228 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License