MatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantil Pitto, Andrea Arteaga Cezón, José Pedro Educación Matemática Infantil Ciencias Experimentales Alimentación Pre-school Mathematics Education Experimental Sciences Food habits Monográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granada Recepción: 12 de abril de 2015 | Revisión: 30 de mayo de 2015 | Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015 Correspondencia: andreapitto@yahoo.es | parteaga@ugr.es En este trabajo presentamos una experiencia de aula cuyo principal objetivo es el de trabajar en primer ciclo de Educación Infantil las matemáticas a partir de un tema de vital importancia en la vida de los niños y niñas y por tanto parte esencial de su cultura como es la alimentación. Así, a través del tema central de la alimentación vamos a trabajar las matemáticas de una manera globalizada e interdisciplinar, teniendo en cuenta las recomendaciones actuales en la investigación en educación matemática así como las recomendaciones curriculares de nuestro país para la etapa educativa de Infantil. Los resultados han sido muy satisfactorios, partiendo de la gran motivación mostrada por los estudiantes y la conclusión de que es posible trabajar las matemáticas relacionadas con las ciencias experimentales y la cultura en el primer ciclo de Educación Infantil. We present a classroom experience whose main objective is to work mathematics in junior kindergarten from an issue of vital importance in children’s life and therefore an essential part of their culture, such as the food habits. Thus, through the central theme of foods we will work mathematics of a global and interdisciplinary way, considering current recommendations in research in mathematics education and curricular recommendations of our country for pre-school education. The results have been very satisfactory, based on the high motivation shown by the students; our main conclusion is that Mathematics may be worked in the first cycle of Pre-school Education related to experimental science and in a cultural context. 2015-07-27T08:08:34Z 2015-07-27T08:08:34Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Pitto, A.; Arteaga, P. MatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 28-31 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37112] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/37112 10.30827/Digibug.37112 spa ReiDoCrea;Monografico-2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada