Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización Puche-Iriondo, Yessenia Sanz-Cervera, Pilar Tárraga Mínguez, Raúl Institucionalización Intervención Institutionalization Intervention El objetivo de este trabajo es analizar la eficacia de una intervención para reducir los problemas conductuales de una alumna en situación de institucionalización. Para ello, se aplica una intervención conductual en el aula, mediante la cual se pretende disminuir determinados comportamientos disruptivos a la vez que se potencian otros comportamientos deseados. La intervención está dividida en dos partes: una parte dirigida a controlar las consecuencias de los comportamientos y otra destinada a dotar a la niña de herramientas para poder conocer las emociones y sentimientos tanto propios como ajenos. Se obtienen ciertas mejoras en su comportamiento pero los resultados obtenidos no son significativos. Se requiere un mayor conocimiento sobre las necesidades de esta población para poder intervenir adecuadamente. The aim of this paper is to analyze the effectiveness of an intervention to reduce behavioral problems of a student in situation of institutionalization. To do this, a behavioral intervention in the classroom, through which it aims to reduce certain disruptive behaviors as well as to enhance other desired behaviors, is applied. The intervention is divided into two parts: one part aimed at controlling the consequences of behaviors and another for providing the girl some tools to understand the own and others emotions and feelings. Some improvements are obtained in their behavior, but the results are not significant. A better understanding of the needs of this population is required to intervene appropriately. 2015-07-24T07:00:43Z 2015-07-24T07:00:43Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Puche-Iriondo, Y.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga Mínguez, R. Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización. Reidocrea, 4: 183-191 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37088] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/37088 10.30827/Digibug.37088 spa ReiDoCrea;4 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada