Profesores y publicidad en la Universidad Gallego Arrufat, María Jesús Profesorado Publicidad Televisión Reflexión Teacher Reflective practice Advertising Universidades Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos. 2015-06-08T06:57:37Z 2015-06-08T06:57:37Z 1995 info:eu-repo/semantics/article Gallego-Arrufat, M.J. Profesores y publicidad en la Universidad. Comunicar, 4: 118-127 (1995). [] 1134-3478 1988-3293 http://hdl.handle.net/10481/36551 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Huelva