Programa de habilidades sociales para niños de cinco años con síndrome de Asperger Serrano Gallardo, Teresa Niños Síndrome de Asperger Habilidades sociales Eduación social Programa de intervención En el presente trabajo se expone un programa de intervención basado en el entrenamiento de una serie de habilidades sociales con niños/as de cinco años con el Síndrome de Asperger. Dado que estos niños/as tienen dificultades para mantener relaciones sociales con las personas que le rodean, se ha diseñado un programa de intervención en el que se proponen una serie de habilidades sociales básicas y complejas para su entrenamiento. Se persigue como objetivo general que se adquieran los roles y normas sociales adecuados para prevenir que esos problemas tempranos puedan reproducirse en la vida adulta y poder establecer relaciones sociales satisfactorias y positivas. Se indican cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que posee este colectivo, diseñando las actividades pertinentes que se van a trabajar de una forma dinámica, participativa y activa. Dichas habilidades se desarrollarán en las diferentes sesiones a través de numerosas actividades, valorándolas mediante una evaluación inicial, otra procesual y otra final, para comprobar en qué medida se están cumpliendo los objetivos propuestos. 2015-06-02T09:29:27Z 2015-06-02T09:29:27Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36510 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License