Educación para la prevención de situaciones de riesgo en Educación Física en un grupo de 6º de Primaria Segura Soria, Raquel Percepción del riesgo Estudiantes Actividades físico-deportivas Seguridad Centros escolares La práctica de actividad física, a pesar de aportarnos numerosos beneficios para la salud, puede provocar múltiples accidentes y lesiones diariamente. Estos se dan sobre todo en contextos educativos y más concretamente en el área de educación física. Por ello, en este programa de intervención, se va a realizar en primer lugar un análisis de los factores más determinantes en propensión al accidente deportivo y aquellos que implican mayor o menor percepción del riesgo en el alumnado. Éste último es uno de los más influyentes en la accidentalidad infantil. Posteriormente se llevará a cabo la intervención con el alumnado de primaria, de manera que se conciencie a éste de la importancia que tiene actuar bajo unas condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las instalaciones deportivas del centro. 2015-05-22T09:49:23Z 2015-05-22T09:49:23Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36335 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License