Características del talento matemático en un alumno de sobredotación académica Ruiz Ratia, Pablo Talento matemático Caracterización del talento Necesidades educativas especiales Altas capacidades matemáticas Resolución de problemas El objetivo de este trabajo es analizar las características del talento matemático que un alumno de sobredotación académica manifiesta en la resolución de una tarea diseñada para detectar el talento matemático. En este informe se estudian las características del talento y los criterios utilizados para el diseño de la prueba. Además se pretende realizar una comparación con los resultados obtenidos en dicha prueba por los compañeros de clase de nuestro sujeto. El instrumento que se utiliza es una de las actividades de la prueba de selección del proyecto ESTALMAT, que es un programa de atención al talento matemático. Para contextualizar este trabajo en el marco teórico se hará teniendo en cuenta la legislativa vigente, tanto a nivel estatal, como es la Ley Orgánica Educación (2006) como a nivel autonómico, siendo esta ley la Ley de Educación de Andalucía (2006). También es importante para la realización de este estudio la definición que proporciona Passow (1993) sobre el talento matemático, además de otras caracterizaciones recogidas en la tesis de Ramírez Uclés, R. (2012) (Pág. 22). A la hora de realizar el estudio se han tomado como base el estudio de Freiman (2006), el cual nos proporciona unas serie de características que debe poseer un alumno con sobredotación académica. Tomando como base estas características realizaremos la posterior comparación entre el alumno superdotado y el resto de alumnos. 2015-05-22T09:12:00Z 2015-05-22T09:12:00Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36329 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License