Uso del material manipulativo para alumnos con necesidades educativas Rejón Segura, Almudena Recursos manipulativos Material multibase Necesidades educativas especiales Discapacidad intelectual Adaptación curricular Este trabajo presenta el estudio del caso de una alumna de 12 años con discapacidad intelectual con la utilizamos un material manipulativo, material multibase, para facilitar la adquisición de parte de los contenidos matemáticos que corresponden a su nivel de competencia curricular. Para ello hemos llevado a cabo una intervención que constó de una evaluación inicial, 7 sesiones y una evaluación final. Cada sesión tenía actividades de distintos tipos de acuerdo con los contenidos del primer ciclo de Educación Primaria recogidos en el Real Decreto 1513/06, que hemos realizado con la ayuda del material multibase. Una vez teníamos recogidos estos datos, hemos hecho un análisis de sus respuestas y de la interacción con ella que nos permite describir los resultados, errores y evolución que se ha apreciado a lo largo de la intervención. 2015-05-22T06:44:27Z 2015-05-22T06:44:27Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36311 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License